Politica

Sebastián González, el Jefe de Gabinete

Las versiones que circularon durante la mañana fueron confirmadas por Omar Gutiérrez, quien designó a Sebastián González como Jefe de Gabinete, cargo que constituye una novedad en la estructura ministerial del gobernador recientemente reelecto.

González es el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) del Gobierno de la Provincia del Neuquén desde 2010, es decir desde la primera gestión del ex gobernador Jorge Sapag.

El funcionario, de 45 años, es licenciado en Relaciones Internacionales, graduado en la Universidad del Salvador (Buenos Aires); máster en Cooperación Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, España; y Máster en Administración y Gerencia Pública de la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Ha sido también subsecretario de Turismo de la Provincia y Coordinador General, Director y Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de la provincia del Neuquén (Centro PyME-ADENEU).

En ejercicio de esos cargos, representó a Neuquén en diversos Consejos Federales, tales como el de Planificación y Ordenamiento Territorial (Cofeplan), el de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cofecyt) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Sebastián González

Esta nota habla de: