Vaca Muerta

Petrolera rusa remarcó su interés en Vaca Muerta

La petrolera rusa Gazprom puso sus ojos en Vaca Muerta y evalúa evalúa la adquisición de una participación en el bloque ubicado en la provincia de Río Negro.

Este grupo desea ingresar en la producción de gas no convencional a través de una adquisición de "uno de los principales activos" que la compañía nacional YPF tiene en la cuenca neuquina.

"El Grupo Gazprom está considerando la posibilidad de implementar proyectos en Argentina, incluidos los relacionados con el desarrollo de reservas de gas no convencionales", informó la empresa rusa.

En los últimos años Gazprom mostró interés en el área de Estación Fernández Oro, un recurso de tight gas desarrollado por YPF en la provincia de Río Negro.Es un activo de la empresa nacionalizada que también ha motivado algunas protesas de grupos ambientalistas en Río Negro.

Actualmente, el yacimiento está entre los desarrollos más importante de YPF en el país, con una producción diaria en torno a los cuatro millones de metros cúbicos y que históricamente representó casi 50% del total de producción de gas.