Vaca Muerta

Petroleros advierten un posible paro en todo el país

La parte empresarial se negó a cumplir con la cláusula de ajuste que se había firmado en el 2018. A partir de esta negativa se levanta la alerta de un paro general en todo el país. 

En una reunión fallida entre representantes sindicales y responsables de las cámaras empresariales los petroleros subrayaron que "según el INDEC, la inflación en este último período es del 14,7%."

"Esto es lo que perdieron los trabajadores de poder adquisitivo en los últimos meses, y eso es lo que tenemos que ajustar para discutir paritarias 2019", apuntó el Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal. 

Cabe señalar que, a través de la cláusula de ajuste, se establecía una nueva instancia de discusión salarial si el índica inflacionario seguía creciendo, buscando incorporar un nuevo porcentaje de aumento a la pauta salarial del último año. Ahora se exigió el cumplimiento de lo acordado en las paritarias del año pasado, pero la respuesta de las empresas fue negativa. En las próximas horas cada sindicato evaluará los pasos a seguir.