Politica

Ramón pateó el tablero y eligió a un ex policía

El conductor del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, pateó el tablero y dispuso que el candidato a intendente de Plaza Huincul sea el oficial retirado de la Policía, Ramón Lecaro.

La decisión hizo añicos las ilusiones de los concejales Gustavo Iril y Miryam Rioseco (hermana de Ramón), quienes se habían lanzado  como precandidatos para los comicios que están convocados para el 28 de julio.

Hace apenas unos pocos días, Iril protagonizó un acto de rebeldía al anunciar que sería candidato por dentro o por fuera de esa fuerza, con la que estuvo muy cerca de ganar las elecciones de 2015, en esa ciudad.

Propios y extraños esperaban que la candidatura se resolviera por consenso o mediante una encuesta de intención de voto entre Miryam e Iril, ya que eso es lo que se había dicho desde el partido.

Pero Ramón dio un golpe de timón y esto es lo que salió a anunciar esa fuerza política, ahora: "Nuestra próxima gestión estará basada en tres pilares: transparencia, seguridad y honestidad, virtudes estas que se encarnan en Lecaro, quien cuenta con la trayectoria y con el total apoyo de nuestro líder y conductor Ramón Rioseco".

Nacido en la localidad de Andacollo, el candidato recaló en Huincul allá por 1988 e inició su carrera en la Comisaría Sexta de esa ciudad; carrera que -ya en 2012- lo llevó a alcanzar el cargo de director de Seguridad.

Retirado de la fuerza, Lecaro se enculmnó detrás del proyecto de Ramón, quien fue intendente de Cutral Co.

Los ramones. Lecaro y Rioseco

Esta nota habla de: