Politica

Quiroga y Monzani son "los autores del robo del siglo"

La referente del Partido Obrero y diputada provincial electa por el FIT, Patricia Jure, le respondió en duros términos a la orden que el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, le impartió al abogado municipal para que insista con su procesamiento.

Jure -ex concejala- fue denunciada por haber increpado al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, durante una frustrada sesión en la que el oficialismo intentó modificar el régimen jubilatorio de los municipales.

Patricia Jure

"El ridículo pedido de Quiroga, mediatizado por el abogado querellante del Ejecutivo municipal, de que se avance en un procesamiento penal contra mí por haber increpado a Monzani, representa un salto en la escalada de criminalización de la política y la protesta social, que desarrolla Cambiemos", acusó Jure.

"Los autores del robo del siglo a los trabajadores y municipales neuquinos, quieren castigar a quienes osaron protestar contra semejante atropello", reforzó.

Explicó, además, que "luego de la condena a los dirigentes de Sitramune (sindicato de los municipales), que repudiamos enérgicamente, quieren ir contra quienes oficiamos de voceros políticos de esa lucha".

Quiroga y Monzani

"Este ataque apunta, naturalmente, a silenciar a los que luchan y a la oposición política", dijo; y señaló que "Quiroga y Cambiemos intentan resolver su derrumbe electoral profundizando su política represiva, con el código penal en la mano".

"Van a fracasar, el pueblo ha empezado a darles la espalda y estos ataques les volverán como un boomerang. Los que deben ir presos no son los trabajadores que luchan o los parlamentarios que hacen propios los reclamos populares. Por el contrario, los que deberían ir presos son los que les roban las jubilaciones a los empleados municipales", concluyó.

Esta nota habla de: