Vaca Muerta

Se pospone la Mesa Vaca Muerta: será el viernes

 Fuentes de la Secretaría de Energía de la Nación informaron que el encuentro de la Mesa Vaca Muerta prevista para este martes con el presidente de la nación Mauricio Macri será pospuesta para el viernes. 

El último encuentro fue el 19 de marzo, luego de una serie de accidentes fatales que movilizaron a miles de petroleros en Añelo y motivaron una convocatoria del secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.

El cónclave que agrupa a representantes de todos los sectores de la industria petrolera se desarrollaría con la presencia del presidente Mauricio Macri en la residencia oficial de Olivos. 

En este ámbito tienen representación las pymes, los gremios, las operadoras y diversos estamentos gubernamentales con injerencia en la industria gasífera y petrolera del shale neuquino. El objetivo será encontrar consensos para los diversos problemas y necesidades en los no convencionales como la necesidad de infraestructura, políticas de estímulo para el sector, hasta temas vinculados con el personal que se desempeña al pie de los pozos petroleros.

De hecho, dentro de los temas que fueron parte de la agenda tratada en reuniones anteriores figura la promovida por el sindicato petrolero, que buscó una modificación del régimen laboral, de modo que los trabajadores permanecieran menos tiempo en las locaciones.