Politica

Quiroga quiere a Jure en el banquillo

Envalentonado por el fallo que condenó al conductor del gremio de los trabajadores municipales (Sitramune), Santiago Baudino, el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, les ordenó a sus abogados que vayan a fondo contra otra de sus detractoras: la ex concejala y diputada electa, Patricia Jure.

Patricia Jure

Baudino fue condenado (aún resta por conocerse la pena) por cortar una calle, en protesta contra una andanada de despidos. La fiscalía había desistido de la acusación, pero la causa siguió adelante por insistencia del Municipio, que en aquel expediente ofició de querellante.

Ahora, el jefe comunal quiere que la Justicia lleve al banquillo a la referente del Partido Obrero y del FIT, por haber increpado al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, durante su primer intento de tratar la ordenanza destinada a modificar el régimen jubilatorio de los municipales.

"Si tiene una actitud violenta como lo fue increpar al presidente del Concejo Deliberante, podrá interrumpir mañana una sesión legislativa o una audiencia judicial", arriesgó el abogado municipal, Javier Pino.

Ahora, Pino le reclamó a la fiscalía que "diga si va a acusar o no" a Jure, y adelantó que si no lo hace, el Municipio presentará recursos.

Horacio "Pechi" Quiroga

Esta nota habla de: