Politica

Rebelión en el partido de los Rioseco

"El próximo 28 de julio volveré a ser candidato a intendente por Plaza Huincul", escribió en su página de Facebook el concejal Gustavo Iril. Y, en lo que parece ser una actitud de rebeldía, agregó: "A todos los que esperaban esta definición les agradezco la paciencia y espero contar con su acompañamiento y apoyo como hasta ahora".

Gustavo Iril

Rebeldía, porque el líder del Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco, había decidido que la candidatura entre Iril y la concejala Miryam Rioseco (su hermana) se resolviera a través de una encuesta de intención de voto.

Un medio local, Cutral Co al Instante, hizo ver que el edil no aclaró si irá por esa fuerza; y refirió que "la serie de reuniones que hasta ayer hubo, para evitar las internas y definir a la persona que representará a este espacio político, no prosperaron".

La relación entre los posibles candidatos no es precisamente la mejor, lo que obra en contra de las conocidas intenciones de Ramón de extender sus dominios políticos más allá de Cutral Co, ciudad que gobierna su hermano José.

Los Rioseco son expertos en candidaturas. Su otra hermana, Teresa es diputada provincial reelecta. Y el propio Ramón, quien viene de ser candidato a gobernador, es parlamentario del Mercosur y muy probablemente será candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana - Frente Neuquino.

Miryam Rioseco


Esta nota habla de: