Politica

Los Soria se preparan para defender el trono

Lentamente -o quizá no tanto- las secuelas del 7 de abril van quedando atrás. Ese día, el intendente de Roca, Martín Soria, vio cómo sus sueños de convertirse en el gobernador de Río Negro se hacían literalmente añicos.

Pero lo apretado del cronograma electoral hace que no haya tiempo de lamentos; y el objetivo está puesto, ahora, en la defensa del trono.

La pregunta es ¿A quién llevará el FpV como candidato o candidata a la intendencia de esa ciudad? Y la respuesta más probable es a la hermana del jefe comunal y diputada nacional, María Emilia Soria.

Aunque, como indica el manual, ambos dirigentes lo relativizaron. La legisladora dijo lo siguiente: "Voy a ser prudente, obviamente mis ganas siempre están pero hasta que no haya convocatoria oficial a elecciones no voy a adelantarme. Lo dije siempre, quiero ser candidata a intendenta".

Las declaraciones fueron publicadas por el Río Negro, que en las últimas horas también reprodujo dichos de Martín: "Emilia... Seguramente, pero todavía no (....) a mi me encantaría".

Habrá que esperar a la fecha de los comicios, primero; y a la confirmación que parece cantada, después.

María Emilia Soria

Esta nota habla de: