Turismo

Comenzó la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

El clásico de Semana Santa rionegrino ya inició en Bariloche y se espera que atraiga a todo un aluvión de turistas: la Fiesta Nacional del Chocolate.

El evento principal del fin de semana será la elaboración de la barra de chocolate más grande del mundo, de la mano de unos 150 maestros chocolateros, que se realizará el viernes desde las 18 horas en calle Mitre, la arteria comercial más importante de la localidad lacustre. 

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. Este jueves, el movimiento de la fiesta comienza en el Centro Cívico, donde estará el Paseo del Chocolate con arte, cata a ciegas y también magia chocolatosa. También a las 19 será el show de Topa en el Centro Cívico (gratis).

El secretario de Turismo y Producción de Bariloche y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), Gastón Burlón, confió en que la localidad lacustre "alcanzará el 80 por ciento de ocupación desde este jueves, producto del nivel de reservas que se registró hasta el momento".

El Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro estimó que a Bariloche arribarán alrededor de 19.300 pasajeros, provenientes en su mayoría del alto valle de Río Negro y Neuquén, Chubut e incluso de Chile.