Politica

Gutiérrez sobre las medidas: "hay que ser solidarios"

Luego del anuncio de la batería de medidas lanzadas por el gobierno nacional con el fin de frenar un poco la crisis económica, el gobernador Omar Gutiérrez afirmó que la provincia compañará el congelamiento de tarifas y llamó a ser "totalmente solidarios".

El mandatario consideró que, a pesar de no haber realizado un análisis muy profundo de estas medidas, "toda medida vinculada a resolver de raíz este flagelo que es la inflación exige un fuerte respaldo", por lo que pidió el apoyo de gobiernos provinciales, los sindicatos y las cámaras empresariales.

"No hay posibilidad de construir futuro si cada día hay un deterioro del salario del bolsillo de cada trabajador. No hay posibilidad de planificar e invertir si las variables están en continuo movimiento", planteó el gobernador neuquino en conversación con el diario Río Negro. 

Acá saben que hay un proceso electoral inminente a nivel nacional y estas son medidas que de ninguna manera pueden generar que alguien se haga el distraído con el problema macroeconómico que tiene el país", afirmó. 

Además aseguró que la provincia acompañará el congelamiento de tarifas en los servicios que corresponden a su jurisdicción: "Lo estamos haciendo. Nuestros aumentos están en línea con sostener y cuidar el salario de bolsillo y dar previsibilidad en las inversiones"