Politica

Los alcances del paro, en Neuquén

Distintos sectores se suman al paro nacional convocado contra la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. A la vez se organizaron movilizaciones en distintos puntos del país con una alta adhesión.  

ATE y la CTA se unirá a la medida de fuerza, de esta manera no funcionarán los organismos públicos, aunque la Muni mantendrá sus puertas abiertas.

ATEN se suma en consonancia con lo dispuesto por CTERA, por lo que no habrá clases. "Tiene que ver con denunciar la tremenda situación que estamos viendo los trabajadores y las trabajadoras en general, los tarifazos y el costo de vida como ha aumentado" explicó Ariel Pino, dirigente de la seccional capital.

Siprosapune se plegará al paro y cancelará los turnos programados y los servicios externos. Sin embargo las guardias e internaciones funcionaran normalmente.

Debido al paro de camioneros y al Día del Trabajador, Neuquén estará dos noches sin recolección de basura. 

Los bancarios harán paro con presencia en los lugares de trabajo, pero no abrirán sus puertas al público, advirtió el secretario general de La Bancaria, Francisco Melo.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), a través del titular Pablo Biró, ya había anunciado que "el 30 de abril van a estar afectados la totalidad de los vuelos". 

Para Quintriqueo, el paro es una medida necesaria porque "esto está descontrolado y no se ve a futuro que se vaya a mejorar". En declaraciones a Radio Universidad Calf habló también del aumento salarial que les corresponderá a los estatales, en base a los índices de inflación que se difundieron ayer. Aseguró que el pisó de incremento será de $3.000, pero dependerá de cada sector.