Medios

Por falta de pistas, suspenden hasta febrero la búsqueda del San Juan


Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos anunciaron que ya no buscarán al submarino ARA San Juan hasta febrero del año que viene.

La empresa norteamericana Ocean Infinity les anunció que, ante la "falta de certezas" que puedan direccionar sus acciones, decidieron suspender la búsqueda. Todos los indicios e hipótesis fueron en vano. Se rastrillaron diez áreas, se recuperaron los dispositivos de búsqueda AUV y -salvo algunas "sombras" en el área 10 no queda nada por investigar que sea razonable.

También informaron que en el área 1 y 2 los operativos fueron completados en el 99,8%, arrojando un resultado negativo. "Tampoco se han registrado nuevos contacto", señalaron, pero agregaron que todavía falta rastrillar el aérea 11.

El buque Seabed Constructor, en el cual también viajaban los familiares de la tripulación, arribará al puerto de Punta Arenas el jueves 1 de noviembre,donde se realizará un cambio de tripulación y los familiares veedores y los integrantes de la Armada búsqueda dejarán la embarcación.

Esta nota habla de: