Politica

Bermúdez pica en punta (con sus mascotas)

Protagonista de un habitual despliegue al que le viene imprimiendo celeridad -desde hace ya hace algunos meses- el secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, ha picado en punta, en la carrera por la candidatura a intendente que protagonizan cuatro funcionarios de Cambiemos en la ciudad de Neuquén.

Aunque no se lo considera el favorito del jefe comunal, Horacio "Pechi" Quiroga, Bermúdez es visto como un buen candidato. En especial, por su presencia en los distintos barrios de la ciudad, algo que es mucho más propio de la feligresía del MPN, que de aquellos que profesan el quiroguismo.

Se asegura que en esta Semana Santa (y corta), hubo una serie de encuentros en los que quedó prácticamente acordada su candidatura por consenso. De todos modos, hay que esperar.

Bermúdez también viene multiplicando en sus redes las acciones vinculadas con el área de zoonosis, algo que sin lugar a dudas le suma (y mucho). Ahora estuvo con los funcionarios y los voluntarios que realizaron las castraciones masivas de mascotas.

También recordó que "a medida que nuestros vecinos adoptan los perros que tenemos en zoonosis, vamos clausurando o retirando los caniles vacíos para terminar con esta forma de maltrato animal que significa tenerlos enjaulados".

Subrayó que ya clausuraron 18 caniles; y recordó que quienes adoptan una mascota se llevan un collar con correa, una bolsa de 20 kilos de alimentos y un kit de bebedero y comedero, de regalo.

Claro que también viene recorriendo obras, como la remodelación del Balneario Albino Cotro. 

Los otros posibles candidatos a la candidatura para suceder a Quiroga, son el secretario de Economía, José Luis Artaza; el diputado David Schlereth, a quien se considera el joker (comodín) y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, de quien se dice que ha rechazado el ofrecimiento.


Esta nota habla de: