Politica

El 30 de abril no habrá vuelos por paro de pilotos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) anunció que adherirá al paro del 30 de abril convocado la semana pasada por las dos CTA y el Frente Sindical que responde a Hugo Moyano.

 El titular de la Asociación que los nuclea, Pablo Biró, aseguró que no sólo se suman al paro sino que lo impulsarán: "El 30 de abril van a estar afectados la totalidad de los vuelos", añadió.

En cuanto a las razones que impulsaron la medida, comentó Biró: "Me pusieron a liderar un gremio para defender los derechos de los laburantes. Hay que frenar las políticas de este gobierno confrontando".

Y concluyó: "Es cierto que el impuesto a las ganancias nos perjudica, pero también creo que tenemos quilombos más graves". 

De esta manera, el gremio de los pilotos se sumó a otros sindicatos del transporte como los Metrodelegados (subtes) y los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento que responden a Rubén "Pollo" Sobrero.

El paro del 30 de abril fue anunciado el jueves pasado en medio de fuertes críticas a la actual conducción de la CGT, que encabezan Carlos Acuña y Héctor Daer.

Del otro lado de la interna sindical, la Unión Tranviarios Automotor se plegó a la decisión de la CGT, que no adherirá al paro.