Economía

Insinuación de nuevo impuesto espantó a los hoteleros

Concebida para sumarle fondos al desarrollo de la actividad, la tasa turística es básicamente un impuesto "por pernoctación" que impacta en el precio de los hospedajes.

Se aplica en ciudades de España, Francia, Italia y EEUU, y hay conversaciones para su posible implementación en Villa La Angostura, sólo que el empresariado local no lo ve con buenos ojos. Al menos no, en medio de esta profunda crisis económica por la transita nuestro país.

En otras palabras, no creen conveniente sumar otra carga. Y es por eso que, en plena Semana Santa, la Asociación de Hoteles y Restaurantes, resumió: "No podemos castigar más el bolsillo de los que quieren venir a pasar unos días de descanso".

La idea de aplicar la tasa que ya rige en Bariloche, surgió del bloque de concejales del MPN, donde argumentan que en la ciudad rionegrina los ingresos por ese concepto permitieron realizar obras de infraestructura turística.

Según trascendió al respecto, los ediles del bloque oficialista ya han comenzado a conversarlo con funcionarios del Ejecutivo que conduce el intendente Guillermo "Willy" Caruso. No obstante, aún no hay proyecto de ordenanza.

"Creemos que la situación del país, la elevada presión fiscal, que estamos recibiendo y los altos costos de todos los insumos hace que no podamos castigar más el bolsillo de los que quieren venir", alertaron los hoteleros según publicó el medio local La Angostura Digital.

(Imagen ilustrativa)

Esta nota habla de: