Politica

Zúñiga: "Ahora quieren desmarcarse de Macri"

"Quieren desmarcarse de la caída o la mala imagen que les proporciona su acercamiento o su pertenencia al modelo nacional que encabeza Mauricio Macri", dijo este lunes el concejal Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana) sobre la posibilidad de que el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, adelante las elecciones municipales a las que ya les había puesto fecha (aunque de manera informal).

Quiroga había dicho que se votaría en octubre, junto con las nacionales. Pero uno de sus precandidatos a la intendencia -el secretario de Economía, José Luis Artaza- salió a expresar que le gustaría que se vote en septiembre.

Ahora, Zúñiga acusó: "Suponen que desdoblando las elecciones, no pegándolas el mismo día", se librarían de aquella mochila. Pero lo concreto es que "el razonamiento que hacen es contrario a lo que habían planteado durante todo un año".

"Es lamentable, porque lo que hay, en todo caso, es un manoseo sobre las instituciones públicas, sobre la voluntad popular; pero, bueno, nosotros creemos que la gente, los neuquinos y neuquinas, saben elegir y saben diferenciar las distintas instancias", analizó.

Respecto de las candidaturas, explicó que es algo que están conversando para resolver en los próximos días. El PJ, partido al que pertenece el edil, mantiene la alianza con el Frente Neuquino que conduce Ramón Rioseco.

Zúñiga -quien hizo estas declaraciones en una entrevista radial- suena como posible candidato a intendente, cargo para el que también se menciona al diputado nacional Darío Martínez.

Martínez y Zúñiga

Esta nota habla de: