Politica

Por la tragedia de Olascoaga, Pechi prohibió circular en moto en Río Grande

Debido a la tragedia de hace una semana en Olascoaga y Democracia, donde fallecieron dos personas que circulaban indebidamente en moto, el intendente Horacio "Pechi" Quiroga prohibió el acceso de estos vehículos en la zona de Río Grande.  

Quiroga dio instrucciones a la secretaría de Movilidad Urbana del municipio para que a partir del próximo jueves 18 a las 22hs dejen de circular motocicletas desde Aconcagua-Purmamarca, entre Río Negro y La Pampa, hasta Democracia.

Según informó el mandatario municipal en su cuenta de Twitter, la medida regirá todos los días en horario nocturno y se mantendrá mientras se trabaja con Obras Públicas en una alternativa para convertir a la Av. Olascoaga -en el sector mencionado- como una calle de tránsito recreativo, similar a lo que hecho en el Parque Central.

El trágico accidente que dio fin la vida de un hombre de 29 años y una mujer 25 ocurrió el día 7 de este mes. El conductor iba realizando maniobras indebidas, a alta velocidad, por lo que al llegar a la calle Democracia, perdió el control del rodado y derrapó. Los ocupantes de la moto impactaron sus cabezas con el concreto y, pese a que ambos llevaban casco, fallecieron en el momento.