Politica

Parece que las ejecuciones son asuntos de familias

Por Martín Cabrales

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, no es el primer funcionario de la Municipalidad de Neuquén sospechado de ubicar a miembros de su familia en andamiajes concebidos para la recaudación.

Nada de eso, en agosto último se vio salpicado el propio intendente, Horacio "Pechi" Quiroga; y es por eso que el asunto ha comenzado a generar suspicacias entre los actores del arco opositor.

En aquella oportunidad se indicó que el director municipal de Ejecuciones, Conrado Leszczynski cobraba honorarios aparte de su sueldo en el Estado para ejecutar a los morosos.

Leszczynski es el esposo de la diputada Ayelén Quiroga y, en consecuencia, el yerno del jefe comunal.

El asunto llegó al Concejo Deliberante cuando una vecina se consideró "estafada" al ser obligada a pagar los honorarios de este abogado, por una deuda de la que jamás había sido notificada. En realidad, lo que no le habían notificado de modo fehaciente e inequívoco fue el rechazo al descargo que había presentado allá por 2006.

"Cobra sueldo del Municipio, utiliza los bienes públicos, le derivan todas las infracciones y las ejecuta a favor de su bolsillo", dijo en aquella oportunidad Francisco "Pancho" Baggio, concejal por el Frente Neuquino.

Baggio es, precisamente, el autor de la reciente denuncia pública contra Palladino. De acuerdo a su postulado, "el yerno de Palladino" cobra "los honorarios" de las acciones contra los infractores morosos (que en muchos casos no se enteran de las notificaciones porque son publicadas en el Boletín Oficial).

"Es una gran maniobra familiar para ejecutar a los contribuyentes", dijo el concejal que recibió las denuncias de vecinos ejecutados por el municipio, a raíz de deudas con la empresa privada que explota el estacionamiento medido (SAEM).

"Uno de los abogados que ejecuta es Joel Assef, yerno de Fernando Palladino y esposo de una de las abogadas del municipio. Y la persona que recibe los descargos de los infractores es el director de Servicios Concesionados, Fernando Said Palladino, sobrino directo del subsecretario y el que se encarga de rechazar" los planteos de los vecinos, acusó el concejal.

Al parecer, tanto en un caso como en el otro las ejecuciones son asuntos de familias. Claro que tanto Leszczynski como Palladino rechazaron las acusaciones.

Quiroga y Palladino

Esta nota habla de: