Politica

PASO en Entre Ríos: otra vez el peronismo le ganó a Cambiemos

El actual gobernador Gustavo Bordet, con todo el peronismo alineado tras él, se alzó como el ganador indiscutido de las PASO en Entre Ríos con el 58,15% de los votos. Mientras tanto, el aspirante de la alianza Cambiemos, Atilio Benedetti, alcanzó sólo el 33,65%, distancia que difícilmente logre ser revertida para las elecciones generales del próximo domingo 9 de junio.

Así el sexto episodio electoral de 2019, temporada que arrancó el 17 de febrero con las primarias de La Pampa, repitió dos fenómenos casi sin matices: triunfos del oficialismo local (salvo en Chubut, dónde la suma de los votos conseguidos por los tres candidatos peronistas superaron a Mariano Arcioni) y tropiezos del oficialismo nacional.

Si bien pudo cortar la racha de los terceros puestos cosechados al momento, la alianza esperaba al menos poder desarrollar una elección más pareja teniendo como inmediato antecedente el triunfo alcanzado en esta provincia en las elecciones legislativas del año 2017. 

El pasado domingo 7 de abril tuvieron lugar las elecciones generales en la provincia de Río Negro, así como las primarias en el caso de Chubut. Los resultados de los dos distritos patagónicos se incorporaron a la lista de Neuquén y San Juan, provincias que además de su cercanía geográfica tienen como punto en común que en todos los casos han vencido los oficialismos locales. 


Esta nota habla de: