Politica

Parrilli - Ramón: ¿Será la fórmula?

Aquellos que se jactan de conocer los movimientos de PJ-K neuquino aseguran que -por lo bajo y sin levantar demasiado la perdiz- se tantea el terreno en busca del consenso para un posible reparto de fichas, que aún no terminaría de cerrarles a ciertos componentes de ese espacio.

Parrilli y Ramón

Se dice que en encuentros informales y charlas telefónicas, se habló de Oscar Parrilli senador y Ramón Rioseco diputado, fórmula que -al menos por ahora- necesitaría de algunos encuentros para ponerle el broche, si es que finalmente se lo ponen.

Se sabe que hay compromiso de unidad; y que nunca está dicha la última palabra hasta que finalmente lo está. También que, tal como lo publicó El Neuquino, el diputado nacional y presidente del PJ en la provincia, Darío Martínez fue mencionado como posible candidato a senador.

La mención la hizo el concejal Marcelo Zúñiga; aunque con la no menor particularidad de que Zúñiga abriga sueños de candidato a intendente de NQN, cargo para el que también se menciona a Martínez.

Los tire y afloje son, por supuesto, absolutamente naturales en estos días en que el espacio está abocado a la búsqueda de consensos, rumbo a las Primarias (PASO) que se votarán en agosto.

Por lo pronto, Rioseco ha comenzado a recorrer el interior de la provincia una vez más; y hace una semana anduvo por el Norte, analizando quizá los pasos que dará en las próximas semanas.

En 2017 ya intentó acceder a una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y no pudo. Esa vez entraron, David Schlereth (Cambiemos), Alma "Chani" Sapag (MPN) y Martínez (Unidad Ciudadana),mientras que él quedó cuarto, ahí no más, como candidato del Frente Neuquino.

Ahora hay menos bancas en juego, ya que las que se renuevan son sólo dos: la de Leandro López (Cambiemos) y la de Alberto Ciampini (Unidad Ciudadana). Pero el debilitamiento de Cambiemos, producto de la crisis económica y los desaciertos de Macri, potencia las posibilidades de este sector, cuyos armados de listas son en verdad trabajosos (dada la vocación de poder).

Tal es así que la más reciente de ellas, es decir la de Rioseco - Martínez, recién se materializó después de la intervención directa de CFK.

En tanto, en el Senado se renovarán las tres bancas que tiene la provincia y que hoy ocupan Guillermo Pereyra (MPN), Lucila Crexell (MPN) y Marcelo Fuentes (Unidad Ciudadana), valorado por CFK pero sin ninguna clase de predicamento aquí, en la provincia.

Esta nota habla de: