Politica

Los "azules" que se disputan la interna en Neuquen Capital

La disputa en Neuquén capital 

En la ciudad de Neuquén, el sector Azul del MPN que conduce el gobernador Omar Gutiérrez tiene dos precandidatos a intendente. Uno es el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido. El otro es el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez

Pero la gran sorpresa la dio el secretario general de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Atilio Sguazzini, quien encabeza la lista de candidatos a concejales que acompañan a Gaido. 

El gobierno de Gutiérrez tiene una relación muy estrecha con esta prestigiosa casa de altos estudios, a la que respalda con acciones concretas. 

En Plottier se anotaron en la carrera por la intendencia, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Sergio Soto y el concejal Juan Pablo Mellado (ambos Azules). Mientras que, en Rincón de los Sauces, el intendente petrolero Marcelo Rucci -quien ya agotó su instancia de reelección- ungió como sucesora (en rigor, como precandidata) a su secretaria de Gobierno, Norma Sepúlveda

Sepúlveda podría convertirse en la primera intendenta de una ciudad netamente petrolera, en lo que sería una nueva etapa evolutiva en la histórica capacidad de adaptación que acredita el MPN.