Neuquen en el mundo

Rusia con los ojos puestos en los trenes neuquinos

Representantes comerciales de la Federación Rusa manifestaron interés por invertir en dos trenes en la provincia: el tren del Valle, que conecta la ciudad con Cipoletti, y el tren a Vaca Muerta, que une Añelo con Bahía Blanca.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, fue quien recibió a la delegación de representantes comerciales de la Federación de Rusia en la República Argentina, que desde el miércoles "están recorriendo distintas zonas de interés y manteniendo reuniones con diversas entidades gubernamentales", según informó el gobierno neuquino. 

"Ellos ya conocen la provincia y han realizado visitas previas. En esta oportunidad están verificando los avances de diferentes proyectos de inversiones que se les han presentado con anterioridad, porque siguen interesados sobre todo en el sector de petróleo y gas, pero también en energía hidroeléctrica e infraestructura ferroviaria", dijo López Raggi. 

Las intenciones de inversión en los trenes ya se venía anticipando desde la visita de Vladimir Putin al país en el G20 del 2018. "Queremos colaborar en la vía férrea hacia Vaca Muerta" blanqueó Vladimir Putin en su discurso posterior a una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Raggi detalló que "venían muy informados acerca de las posibles inversiones. Ayer pudieron recorrer la zona de Añelo y de las bodegas en San Patricio del Chañar, junto a agentes de la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI NQN), por lo que tienen un buen panorama de la provincia, al menos en la zona de Confluencia y Añelo. Uno de ellos incluso participó de la obra hidroeléctrica de Piedra del Águila, y ya conoce bien a la provincia y el potencial de inversiones que tiene". 

Esta nota habla de: