Turismo

JetSmart inauguró su primer vuelo a Neuquén

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el gerente general de JetSMART Airlines en Argentina, Gonzalo Pérez Corral dejaron inaugurado este jueves el primer vuelo proveniente de El Palomar en Buenos Aires -y segundo de la compañía en el país- en el Aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén. Con esta línea aerocomercial la provincia suma la tercera de cabotaje del tipo low cost.

La titular de Turismo provincial recibió a las 11  de ayer al vuelo WJ3440 de la aeronave LVI en el que llegó Pérez Corral, el gerente general de JetSmart Argentina. 

Tras el recibimiento en pista, las autoridades ingresaron al hall central donde una pareja de bailarines de tango le puso color al acontecimiento con el típico baile nacional. "Nosotros estamos muy contentos y entusiasmados con lo que está sucediendo con la firma en la Argentina. Ya hemos vendido 18 mil pasajes para Neuquén, y en total llevamos vendidos unos 140 tickets a nivel doméstico", manifestó Pérez Corral.En este sentido, dijo que "el mercado está creciendo y creemos que tenemos que tener una parte importante en el mercado de cabotaje". 

Además, el director general de Control de Aeropuertos de la Provincia, Diego Viscardi, anunció que la ampliación y remodelación del aeropuerto Presidente Perón estará lista el 30 de mayo.

La futura área de embarque tendrá dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble. Las tareas también contemplan una sala para los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde podrán realizar los controles pertinentes de documentación y equipaje, y una sala de monitoreo, que fue pedida expresamente por el gobernador Omar Gutiérrez para garantizar que se cumpla con todas las medidas de seguridad.

En la década pasada, Neuquén aumentó enormemente la cantidad de pasajeros. En 2007 registraba poco menos de 300 mil anuales, mientras que en 2018 alcanzó 1.327.000 boletos vendidos.

En este contexto, el gobierno de la provincia apuntó a modernizar las instalaciones del aeropuerto, que habían quedado pequeñas para el importante crecimiento de la demanda, con una inversión de 270 millones de pesos.

Por último, se anticipó que "el próximo 30 de abril se estará inaugurando la ruta Neuquén -Córdoba, el 9 de mayo se hará lo propio entre Neuquén y Mendoza, y próximamente también nuestra ruta estrella con vuelos directos de Neuquén a Salta".Focarazzo sostuvo que "desde el gobierno provincial estamos muy felices de este momento, porque es parte de un trabajo que comenzó hace más de un año cuando el gobernador Omar Gutiérrez fue a Chile a buscar inversores y más conectividad para Neuquén"."También felices porque el piloto neuquino Juan Varessio, el primer oficial de 29 años, llegó en este primer vuelo de JetsMart con más de 90 personas a bordo, y porque esto nos genera un mayor desafío de seguir desarrollando la actividad turística", enfatizó.