Politica

Familia de funcionario al servicio de la recaudación

Tal es el celo con el que se desenvuelven que las grúas municipales pasaron a ser componentes prácticamente primarios, de las postales más céntricas de la ciudad de Neuquén.

Están literalmente a la pesca. Y, en menos de lo que canta un gallo, se llevan a cualquier auto que se encuentre estacionado en un sitio prohibido; especialmente en la zona de bancos.

Luego vienen las multas, las publicaciones del listado de morosos por parte del municipio en el Boletín Oficial (que los vecinos no leen), y por último las ejecuciones.

Lo que no se sabía es que uno de los funcionarios más cercanos al intendente Horacio "Pechi" Quiroga, habría montado una especie de andamiaje familiar supuestamente orientado a garantizar el veloz funcionamiento de esta aparente máquina de recaudar.

Palladino

El apuntado es el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, cuya expulsión lisa y llana acaba de ser públicamente pedida por el denunciante y concejal del Frente Neuquino, Francisco "Pancho" Baggio.

Según la hipótesis de este edil, "el yerno de Palladino" es quien cobra "los honorarios" de los expedientes que se inician contra los infractores morosos. Al tiempo que "el rechazo al descargo del contribuyente corre por cuenta de su sobrino directo".

"Es una gran maniobra familiar para ejecutar a los contribuyentes", alertó Baggio; y dijo que recibió documentación de al menos treinta vecinos ejecutados por el municipio, a raíz de deudas con la empresa privada que explota el estacionamiento medido (SAEM).

Baggio

"Uno de los abogados que ejecuta es Joel Assef, yerno de Fernando Palladino y esposo de una de las abogadas del municipio. Y la persona que recibe los descargos de los infraccionados es el director de Servicios Concesionados, Fernando Said Palladino, sobrino directo del subsecretario y el que se encarga de rechazar" los planteos de los vecinos, acusó el concejal.

Según publicó el diario Río Negro, Baggio hizo ver que los honorarios por cada ejecución son cuantiosos; y dijo estar convencido de que "no es que el yerno se queda con el dinero, sino que esto va a una caja política. El que firma el poder para determinar quién ejecuta los honorarios, es el intendente" Quiroga, deslizó el edil.

Esta nota habla de: