Vaca Muerta

Vaca Muerta enfrenta a Gutiérrez y Vidal

Primero puso el grito en el cielo el senador por el MPN y líder del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra. Y, ahora, el ministro de Producción de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi, se ocupó de poner los puntos.

Algo está claro: los servicios petroleros que giran en torno al desarrollo de Vaca Muerta, han generado recelos entre el gobierno de Omar Gutiérrez y la administración bonaerense, que conduce María Eugenia Vidal.

Vidal

Todo comenzó con la intención bonaerense de impulsar el desembarco de más de 1.000 pymes de esa provincia en Vaca Muerta; eventualidad sobre la que López Raggi indicó: "Primero hay que ver si Vaca Muerta tiene lugar para recibir 1.200 pymes (...) Desde ya te digo que ahora no".

El ministro hizo estas declaraciones durante una entrevista que le realizó el medio local Va con firma. Fue ahí donde dijo que aunque "vivimos en un país federal", "cuando hay algo organizado institucionalmente, corresponde vincularse con los gobiernos locales, que somos los que después tenemos la responsabilidad de lo que sucede en el territorio".

"No nos simpatiza que aterricen 10 o 20 empresas de la mano de un gobierno provincial que ni siquiera se contacta con nosotros", remarcó.

Cuestionó que muchas veces llegan compañías que por no conocer bien "la realidad local, terminan mandándose macanas y cuando se van dejan el tendal de cosas sin pagar".

Pereyra, quien además es vicepresidente primero del MPN había dicho lo siguiente: "Estamos cansados de empresas que vienen a trabajar a la provincia y desaparecen de un día para otro dejando un tendal de deudas con nuestra organización, nuestra obra social y con proveedores locales".

Gutiérrez, presidente del partido, se encuentra por estas horas en EEUU, país al que viajó para gestionar inversiones que contribuyan al desarrollo económico y productivo de la provincia.

Omar Gutiérrez, con inversores en EEUU

Esta nota habla de: