Politica

Ciapponi juega al misterio

El acto de rebeldía contra los tarifazos que aplica la administración Macri, colocó al presidente de la cooperativa energética CALF, Carlos Ciapponi, en una posición que hasta entonces no tenía.

Su nombre se replicó en los medios y se hizo algo más conocido. Aunque, dada la apatía imperante, es imposible establecer cuánto. Sea como fuere, constituyó tierra fértil para un evidente intento de posicionamiento.

Carlos Ciapponi

El mismo Ciapponi agita las aguas de una posible candidatura a la intendencia de Neuquén, pero ahora lo ha relativizado y no descarta apoyar o ir junto con otras fuerzas.

Este miércoles, al ser consultado por una emisora local, dijo que está "en un lugar muy interesante" y que "el municipio es un lugar mucho más abarcativo todavía, donde uno puede armar un equipo y resolver cosas o llevar soluciones".

"Nos sentimos con ganas y en condiciones, y veremos qué opina la gente" dijo, y agregó que en breve definirá "si vamos a pelear electoralmente o no por la ciudad de Neuquén. Y si no, estaremos en otro lugar donde podamos hacer cosas por la gente".

Por lo pronto, él y los suyos están construyendo una herramienta electoral que se llama Causa Común. "Es simplemente un partido municipal", dijo y no descartó la posibilidad de ir "junto con algún otro sector político ya más instalado".

Ya se habló de la posibilidad de que juegue con Jorge Sobisch, es por eso que ese sector político podría llegar a ser la Democracia Cristiana.

Esta nota habla de: