Politica

Malas noticias para Macri: sigue descendiendo el apoyo a Cambiemos

La consultora Synposis realizó una encuesta de abril donde midió la visión de la gente sobre el gobierno, la intención de voto de los partidos políticos y las chances de cada uno de los candidatos de ganar. Para desgracia del presidente, un 57% del electorado votaría por otro partido, mientras que sólo un 29% se inclina por la reelección de Mauricio Macri.

De enero a esta parte, descendió cinco puntos el nivel de indecisos; a comienzos de este año la cifra era de 18,2% y ahora ronda el 13%

En calificación general de percepción ante la gestión actual los resultados fueron más negativos que nunca: 43% vota como muy mala, 15,8% mala, 16,3% regular, 15,5% buena, 9,4% muy buena. 

Por otra parte, la consultora reveló que si las elecciones fuesen hoy, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cosecharía el 35,9% de los votos; Mauricio Macri el 28,8% y Roberto Lavagna un 16,5%.

El escenario se modifica considerablemente si se llegara a presentar Sergio Massa en lugar del economista. En este caso, CFK ganaría con el 37,5%; Macri sumaría 30,8% y el tigrense se quedaría con el 10,7% de los votos.

No obstante, en una eventual segunda vuelta frente a Mauricio Macri, la senadora nacional sumaría 45%; Massa 42% y Lavagna 49,5% 

En cuanto a cuál es el mayor problema que enfrenta el país la gente coincidió mayoritariamente: 63,8% son problemas económicos. Se subdividen en: inflación (lo que la gente ve como el mayor problema), desempleo y corrupción. En medidas más pequeñas están vistos como mayor problema el crimen, la educación, el narcotráfico y la salud. 
 

 


Esta nota habla de: