Politica

Arcioni se alinea con Massa y el peronismo une sus votos

Luego de haberse coronado como el ganador en las PASO del domingo pasado, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni ratificó su alineamiento a nivel nacional con el espacio Alternativa Federal. Al mismo tiempo, el peronismo está en busca de una estrategia que le permita contener todo el caudal de votos que se dividió entre sus tres candidatos. 

El ganador de las PASO en el Frente Patriótico, Carlos Linares, se reunirá esta mañana en Trelew con sus compañeros -y a la vez competidores- Gustavo Mac Karhty y Omar Burgoa, con el fin de definir una campaña conjunta que pueda retener los más de 100 mil votos que obtuvieron el domingo pasado. 

Por su parte, Arcioni mencionó que se siente "muy cómodo en el espacio Alternativa Federal" y recordó que él tiene gran "cercanía política con Sergio Massa, con quien estuve permanentemente comunicado el domingo, y luego me llamó para felicitarme".

Asimismo el gobernador reiteró que "de cualquier manera quiero que quede claro que la que yo integro es una fuerza provincial, conformada por partidos provinciales que nos ocupamos de nuestras cosas y de hacer valer los intereses de nuestros distritos, y que fue apoyado por la ciudadanía chubutense, como ocurrió con otros lugares del país".

El senador nacional Miguel Pichetto también se pasó a Alternativa Federal. Lo anunció luego de emitir su voto en las elecciones rionegrinas, que tuvieron lugar el mismo día que los comicios en Chubut: "después de estas elecciones empiezo a trabajar en Río Negro con Alternativa Federal".

"Estoy trabajando en una propuesta nacional importante, creo que la Argentina necesita una opción entre las dos posturas, la del kirchnerismo duro y la del gobierno nacional, que viene con la pérdida de empleo y una muy mala la gestión de Macri y no creo conveniente que Argentina vuela para atrás", agregó según el diario Pido La Palabra.

 

Esta nota habla de: