Vaca Muerta

Pereyra defiende la industria local contra las pymes de Buenos Aires

El líder del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, advirtió que el gremio no permitirá la incursión de ninguna empresa foránea que no cuente con la aprobación para entrar en el territorio neuquino de la Federación de Cámaras local.

"Ya tenemos mucha experiencia y estamos cansados de empresas que vienen a trabajar a la provincia y desaparecen de un día para otro dejando un tendal de deudas con nuestra organización, nuestra obra social y con proveedores locales", apuntó el jefe del sindicato. 

Esta declaración surgió debido al encuentro en Mar del Plata que se realizó la semana pasada que concentró pymes, funcionarios regionales y nacionales y empresas con una agenda enfocada en el futuro del yacimiento de no convencional neuquino. 

"No nos oponemos a que trabajen en la cuenca. Pero entendemos que deben respetar las leyes de la provincia y las leyes laborales para evitar amargas experiencias anteriores", dijo el gremialista.

"Es claro que cumplir con nuestra normativa implica defender a las pymes que están en la provincia de Neuquén, que hacen un enorme esfuerzo para poder cumplir con estándares de calidad y eficiencia", enfatizó el dirigente.

Resulta que el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, no deja de promocionar Vaca Muerta como un destino para los negocios de los empresarios de su territorio. 

"Vemos que Vaca Muerta es una posibilidad importantísima para las pymes , que pudieron conocer los requerimientos de las empresas participantes del proyecto y recibieron asistencia para ser proveedores de servicios y productos", dijo Tizado después del tercer encuentro de pymes proveedoras de Vaca Muerta, que se desarrolló días atrás en Mar del Plata. Anunció la puesta en marcha de una línea de créditos para profundizar la relación con la cuenca.

Esta nota habla de: