Politica

La herencia que quiere dejar Quiroga

Por ahora no es más que un rumor. Pero no suena descabellado. Se dice que el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, estaría interesado en la continuidad de dos de sus funcionarios en el futuro organigrama municipal... En caso de que gane Cambiemos, claro.

Los que abonan esa hipótesis -recientemente echada al ruedo en el mundillo municipal- refieren que se trata de laderos de extrema confianza, a los que pretendería garantizarles la continuidad, más allá de los cargos que puedan llegar a ejercer.

En ese sentido, se menciona tanto a la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, como a su par de Obras Públicas, Guillermo Castejón (áreas sensibles, si las hay).

Quien consulte escuchará que primero hay que elegir candidato, luego ganar la elección y después designar a la planta política. También que el Jefe no va a querer influir en el armado del Gabinete de quien lo suceda (si es que consiguen retener la Intendencia). 

No obstante se dice que los cuatro posibles candidatos de ese sector (Bermúdez, Artaza, Monzani y Schlereth) saben muy bien de qué se trata.

Un dato no es menor: Hasta el momento, Quiroga no se ha pronunciado públicamente en favor de ninguno de ellos.

Bermúdez, Fonfach, Castejón, Artaza y Quiroga

Esta nota habla de: