Politica

Gobernadora fueguina cruzó a Macri por su discurso en el CIPPEC

Durante su discurso en la cena anual de CIPPEC, el presidente Mauricio Macri salió a cuesitonar los "costosos subsidios" a la industria electrónica de Tierra del Fuego. La gobernadora Rosana Bertone no tardó en salir a defender este sector al que califica como "clave para el futuro".

"Ushuaia tiene un mercado natural de abastecer logísticamente a la Antártida. Un mercado de 1100 millones de dólares. Mercado que es totalmente abastecido por Puerto Williams que tiene dos días más de navegación. Lo mismo con los cruceros, que veníamos perdiendo ese liderazgo, pero lo hemos recuperado", comenzó el presidente, en referencia a la ciudad chilena. 

Macri utilizó dos ejemplos: el caso de la Hidrovía y el del puerto de Tierra del Fuego. Respecto del primero señaló que Argentina perdió 50 mil puestos de trabajo porque las embarcaciones argentinas pasaron de ser el 70% en 1984 a menos del 1% actualmente por culpa entre otras cosas del convenio laboral con días intercalados de trabajo y descanso. En el segundo precisó que el puerto de Ushuaia debería abastecer naturalmente a toda la Antártida, pero que por la decisión de hacer celulares en la isla, hoy el negocio multimillonario de suministrar al continente helado está en Chile aunque represente dos días más de navegación.

Desde su cuenta de Twitter la mandataria apuntó: "A ningún presidente brasileño, norteamericano o alemán, de derecha o de izquierda, se le ocurriría bastardear una industria clave para el futuro como la industria electrónica"

 "Son lamentables las palabras del Presidente de la Nación en la cena de #CIPPEC quien, con total desprecio de la industria electrónica de nuestra provincia, habla de los costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras", comentó la mandataria provincial en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Quizás el Presidente no esté informado que la ampliación del Puerto de #Ushuaia es una obra que está paralizada porque su Administración decidió frenarla" y "fue la Provincia la que puso los recursos para hacer un dragado que permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros", continuó Bertone. 

Bertone se mostró indignada por la ignorancia del presidente sobre "la posición estratégica y clave de nuestra Provincia, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, en el tablero internacional".

La gobernadora finalizó su descargo destacando el desconocimiento de su provincia y la posición estratégica que posee: "Por último Presidente, cuando usted dice Puerto Williams en realidad es Punta Arenas. Esto vuelve a demostrar que conoce muy poco de nuestra provincia y que sus asesores ya poco hacen para disimular esta situación"