Politica

Ya trabajan en la primera colectora de Gaido

Las indefiniciones de Cambiemos en el armado de sus candidaturas para la ciudad, contrastan fuertemente con lo que sucede en la vereda de enfrente, donde el MPN ha comenzado a acelerar los tiempos de su estrategia.

Mariano Gaido

Ungido como candidato a intendente de Neuquén en las internas del ya lejano noviembre, el ministro Mariano Gaido ha comenzado a ocupar el centro de la escena, en lo que a presentaciones y actos oficiales se refiere.

De manual. En los últimos días recorrió las canchas de fútbol que la Provincia construyen en Colonia Rural Nueva Esperanza, y lo propio hizo con las obras de saneamiento del arroyo Durán.

Mientras eso ocurre, un sector del peronismo construye lo que -se advierte- será una colectora que llevará al director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, como primer candidato a concejal.

Hasta dónde se sabe, la candidatura ya salió de su estado embrionario y se encamina rumbo a la oficialización. En otras palabras, ya trabajan en lo que puede llegar a ser la primera colectora.

Adrián Urrutia

Urrutia es el conductor del Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social (MIC), fuerza que apoya la candidatura de CFK a la presidencia; y que mantiene estrechos vínculos con el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

A nivel provincial, su norte es el MPN. Y, en ese sentido, Urrutia destaca que el gobernador Omar Gutiérrez dejó bien en claro que "todos quedaban en libertad de acción respecto de la elección nacional".

Con vistas a los comicios municipales, Urrutia convocó a formar un frente lo más amplio posible "para vencer al quiroguismo". Imagina a un extenso abanico de fuerzas que irían desde Unidad Ciudadana hasta Libres del Sur, encolumnadas detrás de la candidatura de Gaido.

Esta nota habla de: