Vaca Muerta

El precio del crudo es favorable en Vaca Muerta

El precio del barril de referencia cotiza este lunes 8 de abril a 70,62 dólares. Para que los proyectos de shale oil se consoliden se necesita por lo menos un precio internacional de 60 dólares.

Según informó el portal Vaca Muerta News, el precio del crudo de referencia para el sector petrolero neuquino consolida la curva ascendente de precios que caracterizó el primer tramo del año. 

Cabe destacar que un mayor valor en el crudo es un estímulo para los proyectos de desarrollo en Vaca Muerta, que necesitan de precios por encima de los 60 dólares, en su mayoría, para hacer redituables los procesos de inversiones.

No obstante, el barril está unos 15 dólares por debajo de su máximo en 2018, cuando alcanzó 85 dólares el 1° de octubre, ralentizando los desarrollos petroleros en Neuquén.

La situación parece haber cambiado en los primeros tres meses del año, con una evolución del BRENT en + 32,49%, debido a los recortes en las cuotas de producción dispuestas por Rusia y países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) entre otros hechos internacionales.