Politica

Ya tiene fecha el primer vuelo Houston - NQN

El proyecto presentado por el gobernador Omar Gutiérrez en su discurso de inicio de sesiones ya está tomando forma. Ya se conoce la fecha para el primer vuelo directo Houston - Neuquén: 21 de mayo. 

Se tratará de un servicio de carga, que traerá 18 toneladas de insumos para las operadoras en Vaca Muerta. 

Por la cantidad de empresas que alberga, el vínculo aéreo directo entre Houston y Neuquén, sería de gran importancia para profundizar el desarrollo de Vaca Muerta. 

"Desde Neuquén estamos llevando adelante un polo energético, productivo e industrial de desarrollo regional para toda América Latina. Vaca Muerta es hoy la oportunidad principal que tiene el país, después de muchos años, de ganar en competitividad a partir de generar energía a precios competitivos para domicilios, industria y los distintos sectores de la economía", dijo entonces el gobernador. 

En un principio habrá un vuelo mensual, aunque se evalúa la posibilidad de sumar frecuencias de ser necesario. Atlantic Airways es la dueña de la ruta y para el primer viaje seleccionaron un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas.

El acuerdo para este servicio es por un año y el objetivo es reducir los costos de transporte y de logística, entre la principal ciudad petrolera del continente y Vaca Muerta.