Politica

Bermúdez y Artaza, los primeros adelantados

La carrera por la candidatura a la sucesión del intendente Horacio "Pechi" Quiroga en la Municipalidad de Neuquén, ya está lanzada. Y, aunque los potables siguen siendo cuatro, los primeros adelantados -en Cambiemos- son dos.

Uno de ellos, el jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, quien hace unos pocos días encabezó una multitudinaria reunión con vecinos y compañeros de trabajo.

El encuentro fue en el Club Municipal, y el referente del PRO lo definió como "un hermoso momento", que "nos dimos para reflexionar sobre Neuquén, la ciudad que tanto queremos".

El otro es el secretario de Economía, José Luis Artaza, quien -muy probablemente este viernes- lanzará su precandidatura. Artaza es partidario del adelantamiento de las municipales para separarlas de las presidenciales.

Se entiende que, en realidad, es la intención de Quiroga convocar para septiembre y evitar que su candidato padezca el efecto Macri, cuya imagen e intención de voto vienen indefectiblemente en baja.

"Pechi fue muy claro, dijo que tiene que haber un solo candidato y que él va a apoyar un solo candidato, vamos a trabajar en ese sentido", dijo Artaza, a priori favorito del Jefe por sobre Bermúdez.

Los otros dos son el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, de quien se dice que ya rechazó el convite en dos oportunidades; y el diputado nacional David Schlereth.

La reunión de Bermúdez con vecinos

Esta nota habla de: