Politica

Cambiemos, otra vez tercero

La crisis económica y social por la que transita el país tiene su natural correlato en las encuestas sobre intención de voto, en las que Cambiemos en general y Macri en particular continúan perdiendo terreno.

Hace apenas unos pocos días, se conoció un sondeo de la consultora Federico González y Asociados, que -como tantos otros- ubicó a CFK como la candidata con mayores posibilidades de ganar las PASO, pero la novedad fue que Macri quedó relegado al tercer lugar.

En efecto, la ex presidenta cosechó el 29.1% de las intenciones en esa encuesta, seguida por Alternativa Federal (Massa, Lavagna y Urtubey, 27.6) y luego por Macri (25.4%). Macri no quiere tener rival interno en las Primarias.

No es más que una encuesta. Acaso, una mera posibilidad. Pero el macrismo tercero ya fue una realidad en Neuquén, donde al ahora gobernador reelecto, Omar Gutiérrez (MPN), le siguieron Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana Frente Neuquino) y Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos).

Y ahora acaba de ocurrir lo mismo en la provincia de Río Negro, donde Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) se convirtió en la gobernadora electa, superando a Martín Soria (Frente para la Victoria) y a Lorena Matzen (Cambiemos), en este orden.

Es cierto que el diputado nacional por el PRO, Sergio Wisky, llamó a ejercer un voto útil frente a la posibilidad de que ganara Soria. Pero también lo es el hecho de que, ya desde el principio, las encuestas hablaban del rechazo de la mayoría de los rionegrinos a Cambiemos.

Esta nota habla de: