Politica

Chubut vota en las PASO

Mientras en Río Negro se decide quién será el nuevo gobernador, Chubut tiene elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a los futuros candidatos del 9 de junio que competirán por la gobernación y 13 intendencias y las bancas en la legislatura provincial.

No todos los municipios suscribieron al desdoblamiento de las elecciones, con lo cual otras 14 intendencias definirán a sus candidatos en agosto y octubre próximo, en línea con el cronograma de elecciones nacionales. 

En total hay diez listas que medirán sus fuerzas, mientras que el partido Justicialista dirimirá su interna. Son tres los precandidatos peronistas que buscan disputarle la gobernación al escribano Mariano Arcioni, ex delfín político del fallecido caudillo Mario Das Neves, cuya administración está siendo investigada junto al empresariado local por desmanejos y escandalosos sobornos con la obra pública. Estos son el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el exvicegobernador durante la gestión de Martín Buzzi, Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa, el intendente de la pequeña localidad de 28 de julio.

Por su parte, el candidato de Cambiemos, el diputado nacional de extracción radical, Gustavo Menna, buscará replicar la buena performance que obtuvo en las legislativas de 2017 al acceder al Congreso y quedar debajo de Arcioni por un estrecho margen de 5800 votos. 


 

Esta nota habla de: