Economía

Dobrusin: "se apoya sobre pautas que nada tienen que ver con la realidad"

Dobrusin: "El Presupuesto va a durar poco" 

Para el ex diputado provincial y ex integrante de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura neuquina Raúl Dobrusin, "el Presupuesto nacional 2019 va a durar poco, por la simple razón de que prevé una inflación del 23% anual y un dólar a 40 pesos". 

El presupuesto se apoya sobre pautas que nada tienen que ver con la realidad, sostiene Dobrusin.

En otras palabras, va a quedar rápidamente en desuso, "porque se apoya sobre pautas que nada tienen que ver con la realidad"

El dirigente de Unidad Popular también es pesimista respecto de la forma en la que se verá afectada la provincia, más allá del robustecimiento en sus arcas, producto de los ingresos por regalías hidrocarburíferas. "Mire -dijo- la provincia afronta con sus propios recursos, las quitas que realiza Nación, pero en realidad cada vez nos sacan más". 

En ese sentido, destacó que las obras comprometidas por la administración Macri para la provincia de Neuquén "sirven"; pero acto se dejó llevar por el escepticismo y preguntó: "¿Quién le cree (a Macri), si la Ruta 22 está como está y al tercer puente le faltan los rulos?" "A los neuquinos nos afecta como argentinos, porque la inflación que tenemos es altísima y llegó al 9,8% en septiembre", concluyó.