Vaca Muerta

La gira de Gutiérrez: visitó empresarios e inversores de EE.UU.

A lo largo de la semana, el gobernador Gutiérrez estuvo de gira por Estados Unidos con el fin de encontrar inversores interesados en Vaca Muerta. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario adelantó parte de los encuentros desarrollados el viernes 5 de abril en el HSBC Latin American Investment Summit: "Mantuvimos en EE.UU. reuniones con inversores económicos y financieros internacionales y nacionales para presentar las posibilidades y oportunidades de inversión en Neuquén, el plan de desarrollo quinquenal 2019 2023 y la visión estratégica de desarrollo al 2030".

En su exposición durante esta conferencia enfocada a emisores e inversores de deuda de países emergentes, también se refirió a "la evolución de nuestras cuentas fiscales, que gozan de buena salud, a los inversores y al mercado internacional en general". 

Gutiérrez estuvo acompañado por el ministro de Economía e Infraestructura de la provincia, Norberto Bruno. También participaron de la reunión la presidenta del Council of the Americas, Susan Segal; el presidente Global Banking and Markets Americas de HSBC, Gerardo Mato; el vicepresidente de HSBC en Argentina, Gabriel Martino e inversores internacionales y nacionales. 

Antes de iniciar el viaje el gobernador adelantó que "el IAPG organizó dos rondas de trabajo ?una cena y un almuerzo? en los cuales vamos a exponer sobre la potencialidad de los recursos no convencionales de nuestra cuenca". 

Al mismo tiempo anticipó que en Nueva York "vamos a exponer nuevamente ante el Council of Americas y ante los distintos inversores y grupos financieros", mientras que en Miami "participaremos en un foro de bancos internacionales al que hemos sido convocados, en el marco del desarrollo de nuestra provincia, como la mejor economía que tiene el país".

Esta nota habla de: