Politica

Pechi se defiendió por Twitter: "la ciudad está en buenas manos"

Luego de las declaraciones de los concejales que cuestionan las megaobras de Neuquén Capital, el intendente Horacio "Pechi" Quiroga -quien viene siendo blanco de insultos por el caos en la ciudad debido al nuevo Metrobús y a la construcción del nodo vial de las avenidas Raúl Alfonsín y Doctor Ramón- utilizó su cuenta de Twitter para defenderse.

"Me llama la atención la ignorancia de algunos concejales que hoy, por ganar centímetros en un diario o minutos de aire en las radios y televisión, salen a cuestionar el plan de obras histórico que estamos ejecutando", expresó el intendente.

"En el caso de los cuestionamientos que se hacen desde el MPN, debe quedar claro que mientras nosotros utilizamos los recursos públicos para hacer obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, ellos los gastan en el nombramiento de ñoquis", prosiguió intentando esquivar las balas de la oposición en el Deliberante

La concejal del MPN, María Eugenia Ferraresso, argumentó que el superávit presupuestario es porque no se ejecutan servicios básicos en barrios del oeste: "Se le debería caer la cara de vergüenza decir que le sobra plata. Hay barrios que no tienen agua potable y necesidades insatisfechas, y decir que le sobran 700 millones es una mala gestión"

"De qué le sirve guardar la plata si se recorre Confluencia, toma Norte II, Almafuerte o Peumayén y falta la inversión total de la municipalidad", remató Ferrareso. 

Resulta que el intendente tiene planificado construir un paseo costero al estilo "Sidney" de unos $300 millones, es por esto que la concejal subrayó que la "prioridad para Quiroga es embellecer las zonas donde la gente se recrea. Podrían ocuparse de los servicios". Al mismo tiempo recordó que la obra fue ideada como un desarrollo donde las obras se iban a autofinanciar con el aporte del sector privado "y los recursos de la municipalidad utilizarlos en las necesidades de los vecinos". 

TE PUEDE INTERESAR: Pechi tira la casa por la ventana: se despide con una obra de $300M

Bajo esta misma línea se expresaron Cecilia Maletti de Libres del Sur, Manuel Sánchez del FIT y Francisco Baggio del Frente Neuquino. "Las obras se trasladaron al corredor Leloir - Doctor Ramón, avenida de los Ríos y la costanera. Son sectores sobreinvertidos; ya que quiere gastar en campaña podría hacerlo en asentamientos irregulares y darle servicios, más asistencia social donde hay una gran demanda, pero no lo hace. La única obra importante para el oeste fue el edificio municipal, que lo anuncia todos los años", detalló Baggio.

Ante todo esto el intendente no pudo quedarse callado: "Quizás en su avidez por cobrar notoriedad con declaraciones altisonantes, los señores concejales no se dieron cuenta que las obras que estamos haciendo desde el municipio son las que estaban incluidas en el presupuesto 2019 que ellos mismos aprobaron con su voto", disparó. 

A pesar de este intercambio vía redes sociales, el intendente reconoció que las obras en el centro están generando un gran descontento en los vecinos y que "obviamente genera molestias pero hay que pensar que de esta forma estaremos solucionando uno de los problemas más graves que tenía la ciudad en materia de movilidad urbana".


Esta nota habla de: