Politica

Vidal apeló contra la expulsión masiva de radicales

Continúan los conflictos dentro de la UCR neuquina. El diputado provincial Alejandro Vidal, quien fue "desterrado" del radicalismo a pocos días de las elecciones provinciales, presentó la apelación contra la resolución de la Junta Electoral del partido.

Resulta que tras la derrota en los comicios del 10M, el intendente Horacio "Pechi" Quiroga pidió que se borrase del padrón de afiliados a todos aquellos radicales que fueron candidatos por otras listas. 

TE PUEDE INTERESAR: Furioso, Quiroga ejecutó expulsión masiva de radicales

Uno de los expulsados resultó ser Alejandro Vidal, el hombre de Ricardo Alfonsín en Neuquén, quien fue candidato a gobernador por Iguales. Ahora denuncia que el quiroguismo está dominando a la UCR. El documento fue publicado en su cuenta de Twitter donde afirma que están "convencidos de su radicalismo. El de hoy y el de siempre". 

Entre otros asuntos, el Juzgado Federal Neuquén envió un "recordatorio" para que el partido renueve a sus principales cargos partidarios por vencimiento de sus mandatos, salvo los miembros del Tribunal de Conducta a quienes les resta un año mas.

Este acto fue calificado por Vidal como una intimación: "Esta es la UCR neuquina, la que expulsa, la que cierra sus puertas, la que para llamar a elecciones tiene que ser intimada? No, es el quiroguismo!", remató. 

Esta nota habla de: