Politica

Matzen cerró campaña con organizaciones abucheando

La candidata radical Lorena Marzen tuvo su cierre de campaña en una noche tensa. Diversas organizaciones sociales se agruparon en la noche del jueves en General Roca fuera de las instalaciones de la Asociación Libanesa.

Estas fueron las mismas organizaciones que en horas de la mañana se manifestaron en las puertas de la sede del Ministerio de Desarrollo Social en busca de llamar la atención de la delegada Miriam Saigg quien, según explicaron, se comprometió a recibirlos y la reunión nunca se llevó a cabo.

"Veníamos a reunirnos para escuchar la respuesta de Casa Rosada sobre nuestro pedido de programas de empleo y ayuda material, pero Saigg dijo que no estaba en la ciudad, no tenía nada para respondernos y suspendió unilateralmente la reunión", denunciaron desde las organizaciones.

"Nos enteramos que la delegada estaría participando de un acto partidario de Cambiemos. Privilegia los intereses sectoriales a una reunión pautada con los sectores humildes de Río Negro", señaló Miguel Báez, de la organización Odel.

Sin embargo, el acto dentro de la institución pudo realizarse con normalidad y Matzen tuvo su cierre sin más complicaciones. La calificó a su campaña como "austera y de cara a la gente", al mismo tiempo que destacó que su fórmula estaba compuesta por dos mujeres, algo inédito a nivel nacional. 

La líder de la fórmula, junto a su compañera Flavia Boschi, reconoció que Cambiemos "ha fallado en la provincia por no haber contado claramente sobre las 130 obras públicas que comenzó el gobierno nacional en Río Negro". 

La radical declaró que no salen a "chamuyar": "salimos con propuestas y enfrentamos la situación actual del país. Soria y Weretilneck son dos caras de la misma moneda, usan el Estado como propio", argumentó la candidata sobre el escenario.

Otro de los oradores fue el candidato a legislador Juan Martín, quien apuntó que "la política es construcción y no acción. Es momento de bancar los trapos, y nosotros lo sabemos". 

También Javier Acevedo sumó con su intervención que "hicimos una campaña sin fondos públicos. Somos los únicos que presentamos un programa. Usaron la caja provincial para hacer campaña y en Roca siguen con las mismas prácticas clientelares". 


Esta nota habla de: