Politica

Sobisch salió a pintar los muros

Mientras algunos partidos ya resolvieron sus candidaturas -como el MPN y el FIT- y otros transitan por una etapa de incertidumbre -tal es el caso de Cambiemos- comenzaron a hablar los muros.

Entre Ríos y Alderete

¿Qué dijeron? "Sobisch int 2019". Una de las pintadas apareció -hace ya algunos días- en la esquina de Entre Ríos y Alderete, sobre un muro que había blanqueado el MPN tras los comicios provinciales.

En principio, los amagues del ex gobernador Jorge Sobisch, suponen una preocupación para el candidato a intendente de Neuquén por el MPN, Mariano Gaido, quien ganó la interna partidaria en noviembre último.

La candidata del FIT es la diputada provincial Angélica Lagunas -elegida por consenso dirigencial- y se estima que la de Libres del Sur, será la ex concejala Mercedes Lamarca.

Cabe recordar que en las provinciales del 10M, Sobisch fue candidato a gobernador por la Democracia Cristiana y se aseguró el ingreso de tres diputados provinciales.

Luego, el presidente de la cooperativa eléctrica CALF, Carlos Ciapponi, insinuó que podría ser candidato a intendente, respaldado por Sobisch. Pero ahora aparecieron estas pintadas.

En el MPN hay descontento con Sobisch por haber enfrentado al partido en una evidente indisciplina partidaria. Ahora amaga con volver a sacar los pies del plato.

Por otro lado, este jueves, al cumplirse 12 años del homicidio del docente Carlos Fuentealba, una multitudinaria movilización convocada por ATEN recorrió las calles de la ciudad y volvió a reclamar "justicia completa".

Cabe destacar que la causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades de los funcionarios y jefes que organizaron el operativo durante el que se reprimió la protesta docente, sigue sin resolverse. Por entonces el gobernador era Sobisch.

Esta nota habla de: