Medios

Mala racha del Metrobus: camión reventó una vereda

Desde su inauguración el Metrobus no deja de rodearse de accidentes. Para colmo, los desvíos y cortes sólo ayudan a que la ciudad sea un completo caos. En este caso, un camión de grandes dimensiones no respetó el camino que debe tomar el transporte por los desvíos del acceso norte de Neuquén y terminó haciendo "explotar" una vereda del Metrobús.

El rodado intentaba doblar a la izquierda en la zona de la avenida del Trabajador y Chrestia, tramo donde el Metrobús está en construcción. Al notar que no podía terminar de hacer el giro, el chófer emprendió la marcha atrás y terminó subiendo el camión a la vereda, que no soportó el peso.

El tramo de de tres kilómetros en construcción, que aún no se encuentra habilitado, genera gran confusión entre los vecinos que intentan circulas por la zona. En la última semana contaron siete accidentes, las ambulancias no pueden transitar y aseguraron que el viernes los bomberos tuvieron dificultades para llegar a un incendio en una toma porque no tenían acceso a algunas calles.

El presidente de la comisión vecinal del barrio El Progreso, Marcelo Pailacura, comentó que el más grave de estos siete ocurrió el viernes pasado con un motociclista que iba por los carriles en obra, que están habilitados para el tránsito, y que fue embestido por un auto en la esquina de la calle Cipolletti: "esto pasa porque la gente no sabe como circular en el sector, no hay nada planificado", se quejó. 

El primer reclamo fue la publicación de un video en las cuentas de redes sociales del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén), donde los socorristas reclaman dificultades para el tránsito por la inexistencia de un carril de emergencia en el sector.