Politica

¿Quiénes son los favoritos en Río Negro?

A menos de una semana de las elecciones provinciales de Río Negro, las encuestas se inclinan por dos candidatos.

Según el consultor Ricardo Vignoni, la lista de JSRN con la fórmula Arabela Carreras-Alejandro Palmieri, "está ganando en todas las localidades de Río Negro, con excepción de General Roca" y mencionó que Soria, quien se posiciona segundo, "tiene muchas dificultades para llegar a reunir el 30% de los votos en juego y en ciudades como Viedma y Cipolletti, todavía no llega al 20%".

Sin embargo, mientras Vignoni anticipa una amplia diferencia entre ambos candidatos, sectores allegados al candidato del Frente para Victoria, dieron a conocer que los guarismos favorecen a Martín Soria en su carrera por la gobernación. Según los datos publicados por Fernando Lanza, posiciona a Arabela Carreras (JSRN) con el 32%; a Martín Soria (FpV) con el 42 % y a Lorena Matzen (Cambiemos) con el 11%.

La clave será captar a los indecisos. La inhabilitación de Weretilneck después del fallo de la Corte hizo crecer como nunca el número de electores sin voto definido, que actualmente ronda por el 18% según Vignoni. 

Esta nota habla de: