Politica

Gutiérrez puso paños fríos con Techint

En medio de los recortes y amenazas judiciales, el gobernador Omar Gutiérrez intentó calmar las aguas. Pidió un acuerdo entre la petrolera de Paolo Rocca y el gobierno nacional, en el marco del conflicto suscitado por los subsidios a las petroleras, y anunció que Tecpetrol sigue con intenciones de quedarse y crecer dentro de la Cuenca Neuquina.

Tras el acto a 37 años del desembarco en Malvinas, Gutiérrez confirmó que la operadora avanza en la solicitud de dos nuevas concesiones no convencionales: un área de gas y la otra de petróleo. "Esto manifiesta la decisión de seguir invirtiendo en la Cuenca Neuquina", le respondió a "Río Negro".

"Esperemos que esas diferencias sean resueltas en el marco del diálogo", señaló Gutiérrez al ser consultado en el acto. 

Si bien evitó dar mayores precisiones sobre las intenciones de Techint, resaltó los resultados conseguidos por la compañía y aseguró que en base a esos números la firma proyectará las nuevas inversiones.

"Estamos a un paso de tener siete áreas en desarrollo masivo. Este año Shell va a anunciar el paso a desarrollo masivo de tres yacimientos. Significa más producción, más inversión y más trabajo", aclaró el gobernador. 

Como se recordará, el origen de la pelea entre la empresa del Grupo Techint, que comanda el empresario Paolo Rocca, y el Gobierno es el Programa de Estímulo a las Inversiones, creado a través de la Resolución 46 en marzo de 2017, para aumentar las inversiones de las petroleras en el yacimiento de Vaca Muerta. 


Esta nota habla de: