Politica

López (con Wisky) arremete contra periodistas

Durante el 10M electoral se registró un cruce entre el conductor del sindicato de Prensa de Neuquén y fotógrafo del diario Río Negro, Oscar "Cacho" Livera, y el corresponsal de Clarín, Claudio Andrade.

Livera le cuestionó la cobertura que el matutino porteño hizo de los homicidios de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel, perpetrados por efectivos de fuerzas nacionales. Luego ambos medios cuestionaron al dirigente.

Wisky y López

Ahora se supo que también tomaron partido los diputados nacionales del PRO Sergio Wisky (Río Negro) y Leandro López (Neuquén), quienes presentaron un proyecto para que desde el Congreso se exprese el "repudio" contra tres trabajadores prensa. Wisky lo hizo como autor y López como firmante.

Estos dos legisaladores consideran que hubo un "grave y amenazante acto de violencia y acoso realizados por el secretario gremial del Sindicato de Prensa de Neuquén" y "los periodistas de Página 12" y "de Tiempo Argentino", en la Ciudad de Neuquén. 

"Nos encontramos ante un caso claro de mobbing toda vez que este hecho busca lesionar directamente la dignidad e integridad del corresponsal, teniendo como único objetivo intimidar al profesional al punto de provocar el abandono de la conferencia realizada por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino", dijeron los diputados en su acusación.

López y Wisky son dos ultra macristas que están envueltos en escándalos de proporciones. Ambos llamaron a no votar por los candidatos de cambiemos en sus respectivas provincias, y ambos están mencionados en el escandaloso caso de las escuchas ilegales, los espías y las extorsiones, por el que se investiga a Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.

El Sindicato denunció una persecución del diario Río Negro al reportero gráfico y dirigente gremial. Pero, estos dos legisladores nada dijeron de ello. Tampoco de los homicidios de Maldonado y Nahuel.

Oscar Livera

Esta nota habla de: