Politica

Quiroga se olvidó del "ciudadano de a pie"

El ciudadano de a pie es una construcción que suele utilizarse para definir al amplísimo sector de una comunidad, que no ostenta cargo público o no se involucra en el mundillo de la política.

No es literalmente el peatón, pero a juzgar por los dichos de la concejala María Eugenia Ferraresso, el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, parece haberse olvidado de ambos.

Ferraresso

La edil consideró que el nodo vial proyectado para el acceso norte de la ciudad, sobre Ruta 7, "no responde a las necesidades reales" de la comunidad.

"En primer lugar detectamos que se eliminan dos giros fundamentales para el tránsito vehicular, lo que entorpecerá mucho más el tránsito, reduciendo las opciones circulatorias", dijo y agregó que "estas intervenciones deberían mejorar la ciudad y la vida de las personas y no complicarla".

"En segundo lugar, el proyecto no contempla al principal actor fundamental de la planificación de la movilidad urbana: el peatón", sostuvo y explicó que "no existen cruces, ni puentes, ni se evidencian -en las animaciones- resoluciones que permitan ni contemplen al peatón ni al ciclista como un usuario más".

"Si la obra en ejecución es la presentada estamos convencidos que no logrará dar solución al congestionamiento de vehículos y muchos menos integrar y conectar la ciudad", concluyó.

El proyecto de Quiroga

Esta nota habla de: