Medios

Pechi reconoció haber cerrado las puertas del Palacio a propósito

El Palacio Municipal de Neuquén le cerró sus puertas a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune), dirigido por Santiago Baudino, el dirigente condenado por cortar el tránsito. 

El intendente Horacio "Pechi" Quiroga reconoció que con el cierre de las puertas principales del palacio municipal buscó anular la realización de la asamblea de los trabajadores municipales en el hall de la planta baja. 

"Si el Sitramune quiere hacer asambleas, que las haga en el gremio", advirtió el intendente de Neuquén

Según Baudino, esperaban realizar una asamblea, que fue notificada a las autoridades con antelación. El lugar se encontraba tapiado y con policías custodiando el lugar. Resulta que los oficiales no tenían información sobre si los podía dejar entrar, por lo que se les permitió el ingreso pasadas las 8:30.

"Habíamos informado a la secretaría de Trabajo de Nación y a la patronal que íbamos a realizar una asamblea este lunes. El subsecretario de Recursos Humanos nos envió una nota en la que nos indica que verán si autorizaban la asamblea y, de ser así, si autorizaban la participación de los compañeros. No es potestad de él, no pedimos permiso sino informamos que hacemos la asamblea, y los municipales tampoco tienen que pedir permiso sino informar que participará", criticó Baudino, en la vereda de Roca, frente a los portones de ingreso de la comuna.

"Está lleno de policías adentro. Lo grave es que le están cortando a los trabajadores su derecho constitucional de participar en una asamblea; íbamos a informar sobre el fallo judicial", finalizó. 

Los delegados y dirigentes de Sitramune ratificaron que llevarán a cabo una asamblea y movilización el día que se fije la cesura (audiencia en la que se conocerá el monto de la pena) tras la condena penal por haber cortado la calle el 11 de septiembre de 2017.

"Ellos tienen donde hacer asambleas y las quieren hacer en el hall de la municipalidad. No pueden venir a apropiarse de la entrada porque es un acto de prepotencia y patoterismo que no vamos a tolerar". "Si quieren hacer asambleas que lo hagan en sus instalaciones", insistió el intendente.

Esta nota habla de: